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Asociate

GDR 23 ASOCIACIÓN MARIÑAS BETANZOS

1. Podrán formar parte de la Asociación como socios todos los colectivos, asociaciones o entidades legalmente constituidas. No podrán formar parte de la asociación las personas físicas y las sociedades mercantiles, excepto las siguientes entidades de economía social:cooperativas, sociedades agrarias de transformación y sociedades laborales.

2. La documentación a presentar siguiendo lo dispuesto en los Estatutos de la Asociación es:

  • Modelo de solicitud debidamente cubierta dirigida a la Presidencia de la Asociación y en la que se manifieste la intención de pertenecer a la entidad, exponiendo los motivos (ANEXO I).
  • Certificado de representación en la Asociación de Desarrollo Rural Mariñas Betanzos; la Junta Directiva de la entidad asociada deberá nombrar un representante titular y otro suplente para la asistencia a las diferentes reuniones que puedan surgir no GDR. (ANEXO II).
  • Copia compulsada del Acta de Constitución de su entidad.
  • Copia compulsada de los Estatutos y escritura pública en su caso.
  • Copia compulsada acreditación de la inscripción en el Registro correspondiente.
  • Copia compulsada Tarjeta de identificación fiscal.
  • Memoria de actividades de la entidad en los dos últimos años.

(La documentación se compulsa gratuitamente en la sede de la Asociación, previo presentación documentos originales).

  • Cuando un candidato a ser asociado no tenga su domicilio social en el ámbito de actuación deberá demostrar que desarrolla una actividad relevante y consolidada en el tiempo en dicho ámbito territorial. (Presentar memoria de actividades de los dos últimos años).
  • Las entidades con domicilio social en el ámbito de actuación, deberán acreditar un año de actividad como mínimo.
  • La Presidencia dará traslado de la solicitud a la Junta Directiva.
  • En caso de observarse deficiencia en la documentación presentada y, previo a la emisión del informe, la Presidencia requerirá a la entidad interesada que corrija la misma disponiendo de un plazo de diez días hábiles, transcurridos los cuales sin ser rectificados, se dará la solicitud por desestimada, dictando la Presidencia a la correspondiente resolución.
  • La Junta Directiva aprobará o denegará la petición en un plazo no superior a dos meses, contado a partir del día de la presentación en el Registro de la Asociación.
  • La Junta Directiva adscribirá la entidad solicitante a una de las mesas sectoriales, segundo su interés preferente.
  • Si la solicitud es denegada, la entidad solicitante podrá recurrir ante la PRIMERA ASAMBLEA GENERAL que se celebre: (Solicitud por escrito a la Junta Directiva) y en donde figure en la Orden del día de la misma Asamblea y su solicitud de admisión.
  • No se adquirirá la condición de entidad asociada mientras no se satisfaga la cuota de entrada, que
    establecerá la asamblea General (no existe cuota de entrada en la actualidad).