• Galego
  • Español
  • English

Ecoturismo en el Golfo Ártabro

“ECOTURISMO EN EL GOLFO ÁRTABRO: GALP8-063″

 

 

 

Principales objetivos del proyecto:

El objetivo general del proyecto es identificar y promover nuevas oportunidades de creación de empleo apostando por un modelo de turismo sostenible (Ecoturismo).
La puesta en marcha de este modelo turístico favorecerá el crecimiento económico y la creación de empleo en los ayuntamientos costeros, con mayor vocación marinera.
El turismo ejercerá de motor del resto de actividades económicas (sector productor y transformador, alojamientos, servicios, etc.)

Los objetivos específicos son los siguientes:

– Poner en valor el patrimonio del mar y del litoral a través de nuevos productos turísticos.
– Articular una oferta turística basada en el patrimonio y en los recursos del mar y del litoral, buscando la desestacionalización y los nuevos públicos.
– Promover la cooperación entre el sector del mar, el sector del turismo y la hostelería, las administraciones locales y el resto del tejido productivo, forjando alianzas duraderas hacia un futuro.
Resultados concretos previstos con la implementación del proyecto:
Los principales resultados previstos son los siguientes:
– Promover la creación de empleo y la puesta en marcha de nuevas actividades económicas, entre la comunidad costera, ligadas al turismo sostenible.
– Diversificar las actividades realizadas en el marco de la pesca, como son las iniciativas de turismo marinero.
– Emplear las nuevas tecnologías para dar a conocer los recursos del mar y del litoral en el ámbito territorial del GALP Golfo Ártabro Sur.
– Implicar al sector del turismo y la hostelería en la puesta en valor y difusión de los recursos marinos y de litoral, en el ámbito del GALP Golfo Ártabro Sur.

Principales actividades del proyecto:

Entre las actividades programadas están las de generar un Grupo de Trabajo de empresas del mar y turísticas, así como de entidades locales y otros agentes de interés, que definan nuevos productos turísticos vinculados con el litoral, la costa y el mar de los ayuntamientos del GALP Golfo Ártabro Sur.
Se definirán, como mínimo, tres productos   ecoturísiticos en el Golfo Ártabro, interconectados entre sí, y se capacitará al empresariado relacionado con estos productos con el objetivo de conocer las bases del Ecoturismo e interconectar distintas actividades   sectorialmente.
Se dinamizará el proyecto a través de las redes sociales, mediante personal propio, y de se elaborarán distintos materiales promocionales para el lanzamiento de estos productos, incluyendo una visita de familiarización por parte de los agentes de interés.
Este proyecto también   pivotará en la mejora de la comercialización y promoción de los productos del mar y el litoral, principalmente en los canales cortes (restaurantes que consuman producto local), conectando estos productos con la demanda existente en la Reserva da Biosfera Mariñas Coruñesas y Terras  del Mandeo, así como en la ciudad de A Coruña.
En definitiva, se trata de articular un destino Ecoturístico con productos turísticos vinculados con el mar y con el litoral, y   posicionádolo como un destino de Ecoturismo a nivel estatal.

Más información del Proyecto: https://galp.xunta.gal/golfo-artabro-sur/ecoturismo-no-golfo-artabro

    Se desexa contactar con nós pode usar o seguinte formulario de contacto: