Hosting por dinahosting.

Medida Leader

Convocatoría de ayudas Leader 2014-2020

Presentación de solicitudes

En relación con el proyecto que pretendan realizar, los promotores dirigirán la solicitud de ayuda al GDR correspondiente al territorio en que vaya a ejecutarse el proyecto de que se trate, segun el modelo normalizado que se incorpora a estas bases reguladoras como anexo II y que, en todo caso, estará a disposición de los interesados en la sede electrónica de la Xunta de Galicia y en las respectivas sedes de los GDR. La relación de los GDR de Galicia consta en la página web de Agader.

Las solicitudes deberán presentarse preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.  PINCHA AQUÍ

La presentación electrónica será obligatoria para: las personas jurídicas de carácter privado, las entidades públicas de carácter local o comarcal: ayuntamientos, mancomunidades, consorcios y entidades dependientes de las anteriores; y también para las comunidades de montes vecinales en man común y sus mancomunidades.

Para la presentación de las solicitudes se podrá emplear cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, incluído el sistema de usuario y clave Chave 365. PINCHA AQUÍ

Las personas no obligadas a la presentación electrónica (personas físicas y autónomos), opcionalmente, podrán presentar las solicitudes presencialmente en el registro del GDR al que vayan dirigidas, utilizando el formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, que estará a disposición de los interesados en las respectivas sedes de los GDR. Estas personas también podrán presentar las solicitudes presencialmente en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común y deberán, unicamente en este caso, dirigir las solicitudes a Agader, con la finalidad de que sean remitidas por la agencia a los grupos de desarrollo rural destinatarios de ellas.

Sobre este procedimiento administrativo se podrá obtener documentación normalizada o información adicional a través de los siguientes medios:

  • En la página web de Agader :  PINCHA AQUÍ
  • En la Guía de procedimientos y servicios :  PINCHA AQUÍ
  • En el teléfono 981 54 73 62 (Agader).
  • En la sede y en la página web de la Asociación de Desenvolvemento Rural Mariñas-Betanzos. PINCHA AQUÍ

Para más información consulta las bases reguladoras en el siguiente enlace :

Bases Reguladoras

Bases reguladoras para la convocatoria de ayudas leader 2014-2020

Bases

 

Criterios de baremación y selección de proyectos

Criterios

 

Formulario a cubrir por personas físicas y autónomos

Te dejamos un enlace donde se encuentran todos los anexos para las personas físicas y autónomos.

Que estaría formado por los siguientes anexos :

 Convenio Agader con Turismo 2016

Te dejamos el acuerdo de colaboración entre la agencia de turismo de Galicia y la agencia gallega de Desarrollo Rural para la coordinación de actuaciones públicas con incidencia en el sector turístico promovidas en el territorio de Galicia, en el marco del  Programa de Desenvolvemento Rural de Galicia PDR 2014-2020.

Convenio

Territorio

Aunque a nivel gallego el número de GDR disminuyó de 31 a 24, el ámbito de “Mariñas-Betanzos” mantendrá prácticamente la misma extensión que en el anterior período (2007-2013).

El ámbito territorial a efectos del Programa LEADER que corresponde sería el de GDR 23: ABEGONDO, ARANGA, ARTEIXO, BERGONDO, BETANZOS, CAMBRE, CARRAL, COIRÓS, CULLEREDO, CURTIS, IRIXOA, OLEIROS, OZA-CESURAS, PADERNE Y SADA.
No serán subvencionables los proyectos localizados en las entidades singulares de población de más de 6000 habitantes (Arteixo,Betanzos,Perillo y Sada).

logos_leader_etc