Hosting por dinahosting.

Guía de Productores

La Guía de Productores Agro-alimentarios de la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo   pretende dar a conocer los productos agro-alimentarios de la propia Reserva de la Biosfera a aquellas personas o entidades interesadas en el consumo en circuitos cortos de productos locales de calidad, como resultado de la formulación participativa del Plan Alimentario.

La Reserva de la Biosfera “Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo” está considerada como una de las zonas más aptas para la producción agro-alimentaria de Galicia.

En el territorio encontramos cultivos con variedades tradicionales como el tomate Negro de Santiago, la Cebolla y el Repollo de Betanzos, o las uvas de las variedades de Blanco Legítimo y Agudelo, reconocidas por la Indicación Geográfica Protegida (IXP) -Vino de la Tierra de Betanzos-.

La Reserva de la Biosfera ofrece un amplio abanico de productos alimentarios: Galliña Piñeira, Pan de Carral, quesos, mermeladas, plantas aromáticas y medicinales -como la árnica o la stevia-, etc. Por otro lado, las producciones agroecologicas van ganando peso en un territorio declarado Reserva de la Biosfera que apuesta por un sistema alimentario más sostenible.

Descarga la guía en gallego o en castellano. GUÍA DE PRODUCTORES AGRO-ALIMENTARIOS DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA.

VERSIÓN GALLEGO VERSIÓN CASTELLANO