• Galego
  • Español
  • English

Plan Alimentario 2014-2020

PLAN ALIMENTARIO 2014-2020

 

El Plan alimentario se constituye bajo el amparo de los agentes pertenecientes al sistema alimentario, a partir del trabajo de la Comisión técnica y las Mesas temáticas desde noviembre de 2014 a julio de 2015, con una visión e unos objetivos consensuados y compartidos por todos.

La Comisión Técnica Alimentaria está integrada por cerca de 40 representantes de los principales agentes del sistema alimentario en el territorio (productores locales, empresas agro-alimentarias, distribuidoras, grupos de consumo, asociaciones de consumidores, restauradores, técnicos agrarios, centros de investigación, fundaciones, etc.). (En el anexo se puede consultar los agentes participantes del proceso.)

El 6 de noviembre de 2014, fecha de presentación del proyecto, se constituye la Comisión Técnica del Plan alimentario, cuya labor estuvo centrada en la identificación de lineas de acción para el desarrollo  sostenible del Sistema Alimentario Local.

Es decir, identificar, promover, validar y colaborar en la implementación de estrategias e iniciativas vinculadas al mismo.

Dada la excelente respuesta e interés de los agentes del territorio por la participación en el proceso, se conformaron  grupos temáticos de discusión en los que participaron un número más reducido de personas. Esta dinámica de grupo se repitió en sucesivas reuniones los días 2 de diciembre de 2014, 19 de marzo de 2015, 13 de mayo de 2015 y 14 de julio de 2015.

A lo largo de todos los pasos intermedios se cuenta con la participación de los principales actores implicados en el territorio, lo que dio como resultado un Plan participado y validado por los participantes.

Para consultar el documento pincha en el enlace :

Plan Alimentario

    Se desexa contactar con nós pode usar o seguinte formulario de contacto: