Hosting por dinahosting.

Plan de xestión 2013-2017

Plan de gestión 2013-2017

La candidatura a la Reserva de la Biosfera “Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo” establece el Plan de Acción para el período 2013 –2022, aprobado por la UNESCO en la declaración oficial de la Reserva de la Biosfera que fue acordada en la XXV Reunión del Consejo Internacional de Coordinación del Programa MaB, celebrada en la sede de la UNESCO en París del 27 al 30 de mayo de 2013.

En la primera reunión del Consejo de Dirección de la Reserva de la Biosfera “Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo”, celebrada el día 18 de Junio de 2013, se acuerda trabajar en la elaboración de un Plan de Gestión (2013 –2017) a cinco años que concrete las acciones recogidas en el Plan de Acción (2013 –2022). Este Plan de Gestión será fruto de la participación y consenso de los agentes del territorio y de las entidades que participan en la gestión y que tienen competencias en la Reserva de la Biosfera (la participación es un principio que se está impulsando desde la UNESCO en el desarrollo del Programa MaB). Hay que destacar el enfoque de abajo a arriba en la formulación de este Plan de Gestión, que será resultado del debate y la participación de las Mesas Sectoriales y la Junta Directiva de la A.D.R.“Mariñas-Betanzos”, del Consello de Dirección, Comités Científico y de Participación, las Comisiones Técnicas de la Reserva de la Biosfera “Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo”, así como el público interesado en general.

Este Plan de Gestión constituye un plan de desarrollo sostenible de la Reserva de la Biosfera, cuya finalidad es establecer las lineas de actuación concretas para el cumplimiento de los objetivos de las Reservas de la Biosfera para el período 2013 –2017. La puesta en marcha y desarrollo del Plan de Gestión (2013 –2017) va a desenvolver la Visión compartida y la Misión de la Reserva de la Biosfera “Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo”.

La Visión se centra en fomentar la conservación del patrimonio natural y cultural que identifica a este territorio, a través de la compatibilización de los usos y aprovechamientos sostenibles de la población local, que permita la mejora de su calidad de vida de un modo sostenible.

En el siguiente enlace se puede descargar la versión definitiva del Plan de Gestión 2013-2017 de la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo.

PLAN

 

cabeceira1