En el año 2019 se realizó la formación y se evaluó al primer grupo de Restaurantes de la Biosfera, aquellos restaurantes que cumplen una serie de requisitos relacionados con la calidad y profesionalización, instalaciones y servicios, buena gestión ambiental, utilización de materias primas del territorio, y también, implicados con la formación ofrecida por la Reserva de Biosfera y con la mejora continua des sus establecimientos.
Derivados de esos trabajos con el sector, se constituye en ese año 2019 la Asociación de Ecoturismo de la Reserva de Biosfera, formada por empresariado del sector turístico y en la que se mejoró notablemente la colaboración público – privada y la participación en la planificación turística de este área.
Los dieciséis Restaurantes certificados con la Marca de Calidad de la Reserva de Biosfera son los siguientes:
En el seguinte enlace se puede descargar una guía de restaurantes de la Reserva da Biosfera Mariñas Coruñesas y Tierras del Mandeo.
RESTAURANTES DE LA BIOSFERA
Descubre la campaña promocional «Recetas de la Biosfera»
VIDEOS RECETAS DE LA BIOSFERA
«BACALLAU Á BETANCEIRA»
«SALTEADO DA BIOSFERA»
«PETISCOS DE QUEIXO»
«ROBALIZA AO FORNO»
«CARRÉ DE CORDEIRO LECHAL CON CUSCÚS DE VERDURAS»
«BACALLAU Á GRELLA»
«GUIOZA DE LOMBARDA ENCURTIDA EN FALSO KINCHI CON GALIÑA DA BIOSFERA»
» COCIDO DE REPOLO»
» BACALLAU CONFEITADO CON CREMA DE CABAZA»
» LOMBOS DE PESCADA CON LANGOSTINOS E ZAMBURIÑAS»