• Galego
  • Español
  • English

Señales de identidad

La historia de las Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo está muy vinculada a sus características geográficas. La calidad de los suelos y su clima templado con influencia marina, con temperaturas suaves y precipitaciones moderadas, así como a su posición estratégica en las proximidades de la ciudad de A Coruña, condicionan la agricultura hacia las produccións en fresco.

Destacan los productos de huerta de excelente calidad: tomates, cebollas y repollos de “Betanzos”; así como productos del mar (mejillones de Lorbé o sardinas).

Existen además productos tradicionales elaborados artesanalmente, como os quesos o el pan de Carral, para acompañar con un Viño da Terra de Betanzos. Dicen que ayudan a recorrer mejor las sendas “[…] con pan y vino, se hace el camino”.

Los objetivos de la Reserva se dirigen a recuperar, en buena parte, la interrelación del ser humano con la naturaleza, y dar a conocer todo su patrimonio natural, histórico, cultural, artístico, arqueológico, etnográfico y folclore variado, como consecuencia das innumerables culturas.

Os elementos más antiguos fueron heredados de culturas megalíticas y castrexas (petroglifos y numerosos castros). La época romana o el propio Camino de Santiago, la cultura modernista en Sada o una variada arquitectura popular o civil (pazos, jardines y parques enciclopédicos como El Pasatempo en Betanzos, o balnearios de aguas con propiedades mineromedicinales, …) son algunos ejemplos de la enorme riqueza patrimonial que esconde este territorio.

 

    Se desexa contactar con nós pode usar o seguinte formulario de contacto: