• Galego
  • Español
  • English

Turismo sostenible

La Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas y Terras del Mandeo cuenta con increíbles parajes naturales protegidos, bosques y montes, lagos, embalses y tranquilas rías. Dentro de nuestra Reserva existen Espacios Naturales Protegidos (ZEC) incluidos en la Red Natura 2000, además de otras pequeñas áreas naturales.

Nuestro territorio acoge multitud de actividades por descubrir.

Por ejemplo, disfrutar de una ruta de senderismo caminando por el orilla del Mandeo, recorrer una de las etapas del Camino Inglés a Santiago de Compostela, practicar deportes como la vela, visitar fábricas de elaboración de productos como queso o miel…

 

 

De nuestras rías podemos degustar los mejillones, algas, almejas y demás productos marineros.

 

De la tierra te proponemos ricos quesos, mermeladas, miel y variedades locales de huerta como el repollo de Betanzos, la Cebolla Chata de Miño o el Tomate Negro de Santiago.

QUEIXOS CAGIAO

Para beber hay aromáticos aguardientes y el Viño da Terra de Betanzos con su variedad insignia, el Branco Lexítimo, que bien podría estar maridada con los afamados pan o empanada de Carral.

Viño Bodega Rilo

 

Si hablamos de patrimonio arquitectónico, en las MCeTM se pueden visitar construcciones romanas, pazos, monasterios, castros, iglesias, castillos… En esta línea podríamos destacar:

 

Conjunto Histórico Artístico del Castro Antigo de Betanzos

Betanzos

Pazo de Mariñán

Pazo Mariñán Bergondo

Rectoral de Cines

Rectoral de Cines

Iglesia Románica de Santa María de Cambre

Igrexa de Santa María de Cambre

Monasterio de Sobrado dos Monxes, además de fortificaciones como el Castillo de Santa Cruz o la Torre de Celas. Todas estas construcciones nos relatan historias de otros tiempos.

¿Contamos contigo?

 

RUTA DAS ADEGAS

    RUTAS SENDERISMO

      RUTAS ORNITOLÓXICAS

        RUTA DO IMPRESIONISMO DAS MARIÑAS

            Se desexa contactar con nós pode usar o seguinte formulario de contacto: