• Galego
  • Español
  • English
Hosting por dinahosting

Ruta de las bodegas / Rutas del vino

La Comarca de Betanzos está considerada como una de las zonas vitícolas históricas de Galicia,atendiendo a su carácter ancestral y tradicional que se supo preservar hasta nuestros días, manteniendo un potencial propio y exclusivo que lo diferencia del resto de las comarcas productoras de vino gallegas.

La denominación de calidad “Viño da Terra de Betanzos” se creó en el año 2000. En la actualidad cuenta con 6 adegas adscritas que producen alrededor de 160000 litros anuales, cultivando unas 8 ha y consiguiendo una graduación alcohólica media de 11,50.
El Instituto Gallego de Calidad Agroalimentaria (INGACAL) es el encargado de su control y certificación.

Los vinos de la Tierra de Betanzos, son vinos ligeros, de graduación alcohólica moderada. Son elaborados a partir de uva bLanca y presentan un color amarillo pálido con reflejos verdosos; con aromas a frutas y flores y con un sabor ligeramente ácido y postgusto persistente.

Entre las variedades del “Vino de la Tierra de Betanzos” están Godello, Agudelo y la autóctona Blanco Lexítimo, responsable del carácter diferente de los vinos blancos de esta zona.

En las variedades de uva tinta destacan Mencía, Brandellao y Merenzao.

Te dejamos un pdf para que puedas ver los mapas de las sendas.

MAPA EN GALLEGO

 

MAPA EN CASTELLANO

    Se desexa contactar con nós pode usar o seguinte formulario de contacto: