• Galego
  • Español
  • English
Hosting por dinahosting

Rutas Senderismo

Conoce tu Reserva de Biosfera

Increíbles parajes naturales: ríos e rías, marismas, acantilados, pequeñas islas y playas del litoral, bosques y fragas, lagunas y presas, aguardan al excursionista que visite la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo.
A través del siguiente visor, podrás conocer el conjunto de Rutas de toda la Reserva de la Biosfera, agrupadas en 5 temáticas:
  • Rutas de la Costa.
  • Rutas Ciclistas.
  • Rutas Ornitológicas.
  • Rutas del Auga.
  • Ruta de las Adegas del Vino de la Tierra de Betanzos.


Para más información y poder planificar tu jornada senderista, solo o en buena compañia; a pié, en bicicleta o a caballo; con carácter familiar o adestramiento ACCEDE AL CANAL DE Wikiloc da Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo.

Tu participación es fundamental:

¡¡Ayúdanos a mantener actualizado el estado de las sendas!!
Envíanos tus comentarios y sugerencias en el propio canal de Wikiloc, ou bien, a través del correo electrónico info@marinasbetanzos.gal con el asunto ROTEIROS!!

Enmarcados en una comarca en la que predomina el auga, el entorno de Mariñas Coruñesas y Terras do Mandeo, permite disfrutar de las sendas y caminos con los que sumergirse en el corazón natural, patrimonial y monumental de este territorio.

Especial atención merecen los diferentes Espacios Naturales Protegidos (ZEC), incluidos en Red Natura 2000, además de otras pequeñas áreas naturales que le atribuyen una gran riqueza natural y paisajista.

La Reserva de Biosfera ofrece un amplio abanico de sendas para todos los públicos, gustos y intereses.

Todos estos caminos permiten conocer a fondo el territorio, al tiempo que ofrecen una oportunidad de aprender a gozar de la naturaleza,  observar las aves, descubrir la historia, la cultura y el patrimonio o degustar la amplia gama de productos tradicionales y locales como los mejillones de Lorbé, el Pan y las empanadas de Carral, los lácteos, las mermeladas, productos hortícolas… que solos o acompañados de una buena cerveza artesanal o un vino da Indicación Geográfica Protegida “Viño da Terra de Betanzos”, dicen que ayudan a recorrer mejor las sendas: “[…] con pan y vino, se hace el camino”.

También puedes descargar en los siguientes enlaces, tanto en gallego como en castellano el mapa: SENDAS Y CAMIÑOS EN LAS MARIÑAS CORUÑESAS E TERRAS DO MANDEO. LA VÍA PER LOCA MARÍTIMA.
Descargar mapa en Gallego
Descargar mapa en Castellano

Rutas Disponibles Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo

Te dejamos un enlace para que puedas ver las rutas disponibles y sus características.

RUTAS

    Se desexa contactar con nós pode usar o seguinte formulario de contacto: